Nuestra Empresa Conoce un poco de nuestra Historia.
  • Historia
  • Servicios e Infraestructura
Historia

        Aceros Alcalde fue fundada en el año de 1989 en la Ciudad de San Luis Potosí, por el Sr. Federico Alcalde Martínez, por lo que cuenta hoy con 27 años de experiencia en la comercialización de fierro y acero, a lo largo de ese tiempo se ha posicionado dentro del mercado referente a la construcción, la pailería y la herrería.
La empresa está constituida por una matriz y nueve sucursales, cinco de ellas ubicadas alrededor de la ciudad de San Luis Potosí, Una en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, una en la ciudad de León, Guanajuato, otra en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes y una mas en la Ciudad de Queretaro. Dedicadas todas a la compra y venta de Fierro y Acero.
Es distribuidora de empresas como; GERDAU, SIGOSA PERFILES Y HERRAJES LM, ARCO METAL, DEACERO, PROCARSA, TERNIUM, STABILIT, PROLAMSA, APM, GRUPO SIMEC,NUCOR STEEL TUSCALOOSSA INC., ARCELOR MITAL entre otras.

Aceros Alcalde ve como una necesidad proporcionarle a sus clientes productos de la más alta calidad, ya que son estos los que brindan el esqueleto y soporte de las obras, dado que el cliente ve su producto y servicios como la base del éxito en el logro de sus proyectos.

  • Misión

    En Aceros Alcalde queremos lograr la plena satisfacción del cliente, ofreciéndole productos de fierro y acero de la mas alta calidad con un servicio personalizado y un precio competitivo.


    Visión

    Consolidarnos como el distribuidor de productos de acero numero uno de la zona centro del País.

  • Valores

    Servicio.- Refleja preocupación por los demás, empatía y comunicación.
    Honestidad.- Genera confianza y transparencia.
    Optimismo.- Trae consigo espíritu propositivo, entusiasmo e integración.
    Perseverancia.- Demanda fortaleza, aceptación de retos y consistencia.



  • Creatividad.- Conduce a la apertura y a la innovación.
    Conciencia Social.- Conlleva estabilidad, seguridad, atención al medio ambiente y desarrollo cultural.
    Justicia.- Implica responsabilidad, congruencia, reconocimiento, respeto y oportunidad.

  • Servicios

    Corte de lamina con cizalla: Cal. 26 a Cal. 10
    Corte con Pantógrafo: Hasta 4"
    Cortes y Dobles de lamina y placa: A medida especial
    Nivelación de lamina negra: A medida especial
    Acanalado y losacero: A medida especial
    Corte de rollos con Sliter: A lo ancho a medida especial

  • Infraestructura

    Contamos actualmente con un inventario de 30,000 toneladas en stock y con un espacio de almacenamiento de 120,000 m2, 16 naves industriales abarcando estas un espacio de 60,000 metros techados.



  • Además contamos con una amplia flotilla de reparto con capacidades que van desde una tonelada hasta tracto-camiones que garantizan la entrega del producto, así como diversos vehículos para la operación de ventas.